Los amigos del blog son:

lunes, 27 de agosto de 2012

La ruta abejera

Cual abejero, hace pocas semanas se me comenzó a despertar el reloj biológico que me decía que llegaba la hora de viajar al sur. Viajar a Tarifa desde el norte de la península, cómo hacen muchas rapaces de aquí, y las de gran parte de Europa, para cruzar a África. Hace 4 días, comencé este viaje al sur, casi a la par de los abejeros, que como os decía en la anterior entrada, es justo ahora cuándo se mueven. En mi viaje, he parado 2 días en las sierras de Madrid para disfrutar con aquellos paisajes y faunas. Entre otras cosas, como curiosidad, vi varios abejeros. Pude retratar a uno de ellos, al igual que hiciera con un par de buitres leonados, con un fondo tan singular como este. Es el centro neurálgico del país. Es la capital de España con alguno de sus edificios más conocidos. Y encima, volando impasible a muchas cosas que suceden aquí, un abejero europeo, que a saber de dónde viene, y a dónde va. Lo único que podemos saber, es que casi con total seguridad pasara por el estrecho de Gibraltar dentro de 2 días, dónde probablemente lo vuelva a ver.

Este lento viaje que estoy haciendo a velocidad de abejero, lo hago en parte gracias a la hospitalidad que me han prestado por el camino Bea, Carlos, Rubén y familia, Yohanna, y Pili. ¡Gracias a todos amigos!

1 comentario: