Los amigos del blog son:

jueves, 18 de octubre de 2012

Caprimulgus...

El otro día amaneció nuboso en el Rif, de hecho, a media noche, parte del equipo, que dormíamos en hamacas, tuvimos que buscar cobijo entre sueños.
Desayunamos, subimos por una pista donde las vistas eran bastante buenas, y justo a la hora de recoger, un ave nos volaba a corta distancia siguiendo el curso de la pista para posarse a unos 40 metros de distancia. Comprobé que se trataba de un chotacabras, y me dió tiempo a sacarle una mala foto que os muestro a continuación.

A mi juicio, se trata de un chotacabras cuellirrojo con caracteres leucísticos. Cómo en Marruecos se puede ver el egipcio (aunque unos cuántos kilómetros más abajo en principio), comparto la foto para ver que opina la gente avanzada en identificación.

2 comentarios:

  1. Pues yo ni idea , pero por lo que veo allí tambien queman y me imagino que sea para lo de siempre en la montaña. Cada loco con su tema Bichu...

    ResponderEliminar
  2. Jaja, no sé si esas ramas eran de incencio pese a que si que lo parecen. No obstante, si que vi un incendio y laderas con huellas de haber sido quemadas...

    ResponderEliminar