Los amigos del blog son:

miércoles, 24 de octubre de 2012

Sapo de Berbería

En el último viaje a Marruecos, aprendí un poco sobre la herpetofauna de allí. Me dí cuenta, que dónde yo estuve, en el Rif, ésta es más parecida a la ibérica de lo que yo podía creer. En los anfibios, grupo con muy pocas especies, me sorprendió ver en varias ocasiones al sapo de Berbería.. Un animal parecido a nuestro sapo verde, pero con las manchas de un color bermejo. El diseño del mismo, me llamó mucho la atención por lo bello que era. Esas manchas rojas con un reborde negro.
Ejemplar adulto en la costa mediterránea.

Nos llamó la atención la gran potencia de salto para este sapo, que puede alcanzar tamaños grandes (leo que de hasta 15 centímetros). Un ejemplar de unos 12 cm, de un salto, casi fue capaz de subir un bordillo de unos 25 centímetros de altura. También, el mismo ejemplar, con su velocidad de salto, muy superior a la de su parecido en constitución sapo común, supo burlar a un compañero como si de un delantero se tratase.

1 comentario:

  1. El compañero tampoco se mostró muy hábil, todo hay que decirlo...
    Un abrazo!
    J.

    ResponderEliminar