Los amigos del blog son:

jueves, 27 de diciembre de 2012

Ratonero moro

Repansando las fotos de mis días en Marruecos, me encuentro, entre otras, con la de este ave rapaz. Es un buteo de tamaño aparentemente similar al aquí abundante ratonero común. Esta especie, se puede ver en bajo número en el campo de Gibraltar, dónde hace poco algún compañero ha publicado estudios sobre sus primeras citas de reproducción para la zona. En el Rif, sin embargo, es una rapaz común, y pude ver varios (recuerdo así de memoria 3 territorios). Esta foto la saqué en mi último día de campo allí. Iba con un compañero de Túnez por el alto de una montaña caliza, en el que había unos verdes pastos que me recordaban a ciertas zonas de Cantabria. Justo antes de parar a tomar un bocau en una magnífica atalaya, pudimos disfrutar con este lance entre un cuervo, y su víctima, el ratonero moro.
Los tonos pardos que aquí tienen los ratoneros, son sustituidos por tonalidades más rojizas como podéis apreciar en infracobertoras y cola. Así a bote pronto, a mí me llama la atención el contraste también de este ejemplar entre el rojo y el blanco, bastante puro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario