Los amigos del blog son:

martes, 22 de enero de 2013

Países Bajos: 17 de enero

Amanecemos en la cola de coches que van a embarcar para pasar a la isla de Texel, una isla al norte del país, que tiene poco más de 20 kilómetros de larga. Es un lugar de visita obligada, dónde tranquilamente se pasa el día entero pajareando sin que en ningún momento de la sensación de que faltan sitios que ver para rellenarlo.
2 de los cientos de ánsares caretos que vimos. Son parte de un bando levantado por un helicóptero.
Cómo observaciones más destacas, podemos citar 1 arao aliblanco Cepphus grylle, 2 somormujos cuellirrojos Podiceps grisegena, bandos de miles de ánsar común con mucho ánsar careto Anser albifrons (una quinta parte del total) entre ellos, un bando enorme de barnacla carinegra Branta bernicla en unos prados al lado de un pueblo de la zona más septentrional de la isla, eider común Somateria mollissima, porrón osculado Bucephala clangula, azor Accipiter gentilis, y una foca moteada Phoca vitulina dentro del puerto de Oudeschild, que es dónde estaba también el arao aliblanco.
Éste último, yo le vi de lejos, pero otros dos compañeros lo pudieron ver bien cerquita. Ángel, uno de los afortunados, nos mostrará una buena toma de él en los próximos días en su blog Bicherío Xtremo.
En compensación, os pongo una foto de ánsares caretos (arriba) y otra de barnaclas carinegras.

Fracción de bando de barnaclas carinegras paciendo en prado nevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario