Los amigos del blog son:

viernes, 15 de febrero de 2013

Hoy aquí, mañana allá

Después de 18 días de no parar, he visitado varios amigos y parajes. Ahora, de vuelta ya por la tierruca, hago balance de lo visto, lo hablado, lo vivido, lo disfrutado...
No puedo manifestarlo todo aquí, por lo abundante que ha sido. Grullas, anátidas, flamencos, linces, imperiales, y muchos amigos "entre otras especies".
Pinchar para ampliar.

Destacaré una emoción que me sobrevino ayer cuándo en una atalaya sobre las marismas de Santoña, atardecía en soledad disfrutando con el marcaje de territorio de una pareja de águilas pescadoras. El día anterior, sin embargo, amanecía en montañas del sur peninsular. Allí una pareja de águilas imperiales comía la presa que habían capturado ante mis ojos segundos antes. También, una preciosa hembra de lince ibérico (lynx pardinus) con diseño de mota intermedia, jugaba con su cachorro nacido el año pasado peleándose a dos patas, tumbándose, abrazándose, y afanándose en el aseo del pelaje sobre una soleada roca.
Os dejo una fotografía de uno de los adultos de águila imperial ibérica (Aquila adalberti), y un video testimonial de la gata. Son dos especies en peligro de extinción, aunque con buena tendencia en los últimos años.

Los aquí representados, son tres de los pocos ejemplares que quedan en todo el mundo, y ha sido un lujo para mi retina, que se encuentra reconfortada tras 18 días de bicheo. Ahora un día de descanso, ¡y mañana de nuevo a la carga con una nueva etapa más local!

No hay comentarios:

Publicar un comentario