Los amigos del blog son:

miércoles, 6 de febrero de 2013

Valencia

Estos días atrás he estado por los alrededores de Valencia. Una ciudad, que por culpa de unos cuántos, desde afuera (y desde adentro), y por desgracia, se conoce por su corrupción.
Sin embargo, yo tengo la fortuna de que para mí sea más apreciada por otros factores. El conocer a gente de allí, el conocer sus rincones, hace que mi noción sobre esta hermosa ciudad este poco asociada al pensamiento común, aunque sin nunca olvidar la realidad.
La ciudad de Valencia desde El Saler con un Mediterráneo embravecido. Al fondo, las montañas que separan la cuenca del Turia, de la del Palancia (detrás de ellas).

El lunes por la tarde, di una vuelta por la zona del Saler y por las marjales de la Albufera. Vi bandos enormes de aves, y lo que más me llamó la atención, fue ver en mar abierta, pero cerca de la playa, un total de 89 negrones comunes Melanitta nigra en 3 bandos. Son unos patos marinos, de color obviamente negro, que acostumbro a ver por las costas cantábricas en números muchos más bajos. Los tuvimos a unos 300 metros (parte de ellos), y con ayuda de los telescopios, podiamos apreciar el amarillo del pico de los machos adultos (todo un lujo).
Ese día y también otros, hemos disfrutado con enormes bandos de avefrías, chorlitos dorados, ardeidas, flamencos (están en máximos históricos ahora mismo con cifras superiores al millar). Quien quiera pajarear por dicho paraje, tiene una gran herramienta a disposición del público que es la página web BirdingAlbufera, dónde encontrarán información tanto general, cómo de actualidad sobre lo que se está viendo en cada momento.
La foto que os adjunto, está sacada desde la playa del Saler, mirando hacia la gran urbe. Se aprencian los modernos edificios de la zona de los museos que están situados en el paleocauce del Turia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario