Los amigos del blog son:

viernes, 24 de mayo de 2013

Venga, pongo la foto

Hay veces en las que uno mismo, al sacar las fotos se desencanta con el resultado. Eso es lo que me ocurrió ayer con las que saqué de buitre llegando de mar adentro. Tras ello, llega la descarga a la computadora. Unas salen borrosas, otras salen más enfocadas, otras un poco mejor aún, pero no. Cuándo uno va predispuesto a no darlas el visto bueno, lo llevan claro. Hoy echándoles un vistazo me di cuenta que alguna se podía salvar, y ya que ayer no ilustré el texto, dejándolo acompañado por la imagen del chotacabras cuellirrojo, que era muy bonita a mi criterio, pero que no tenía relación con lo relatado, hoy compenso colgando la del buitre.
Buitre leonado llegando al continente europeo tras un épico esfuerzo.
 Hoy estuve en Punta Carnero mirando durante 71 minutos. En ese tiempo entraron del mar 9 milanos negros (1+1+3+1+2+1), 3 culebreras (1+1+1)y 42 cigüeñas blancas en un único bando. Unos resultados pobres comparados a ayer, donde pasaron un ciento de buitres, calzadas, un lagunero, etc. La diferencia, es que el viento de poniente (componente oeste) era más fuerte que el de ayer, y la visibilidad peor debido a neblinas. En realidad, al retirarme si vi que estaban entrando buitres, pero lo hacían por el interior de la bahía de Algeciras. Intento explicar en el siguiente mapa como el poniente moderado (más suave ayer), empujaba a las aves (lo pude comprobar con los milanos) de manera que vistos por el telescopios, parecía que sólo avanzaban lateralmente (pese a aletear de frente a mí).
Esquema de cómo el viento desplazaba a las planeadoras que intentaban trazar el camino más corto por mar.
Dejo el campo de Gibraltar, para saltar a la península Tingitana, en el norte de África. Dejo aquí observaciones de meloncillo, de sapos de espuelas, de ibis eremitas, de multitud de rapaces incluido un búho real que me salió hoy a 5 metros de distancia, y sobre todo, dejo aquí a mucha buena gente con la que he pasado unos felices días en los últimos años, en los últimos días, y espero que en muchas ocasiones más. Alex, Javi, Carlos, Paco, Blanca,Nerea ,Caro...¡hasta pronto!

1 comentario: