Los amigos del blog son:

miércoles, 26 de junio de 2013

El reencuentro

8 meses habían pasado. Era principios de otoño cuando junto a mis compañeros pateábamos esa montaña de la Yebala marroquí. Calcárea montaña ella, que se imponía sobre su alrededor. Una pareja de perdiceras, marcaba entonces territorio, picaba, se perseguían, reclamaban...era un día caluroso, aún lo recuerdo.
Ahora es finales de primavera, y al pasar por aquel cortado, no se nos escapa el detalle de que era dónde nuestras amigas volaban. Andamos cautos y sin acercarnos demasiado al cortado para evitar posibles molestias, y entonces es cuándo Sergio las escucha. Muy grata fue nuestra sorpresa, cuándo alzamos la vista. Recortados en el cielo, 4 ejemplares de águila perdicera Aquila fasciata ciclean y reclaman.
Ejemplar nacido este año (en el centro) vigilado de cerca por un padre (derecha). Recomiendo pinchar para ver mejor la foto.

Nuestras amigas, 2 adultas, van acompañadas ya por 2 jóvenes nacidos este año, y que seguramente lleven pocos días volando allí, muy cerquita de su nido. Descubriendo cada posadero que es enseñado por los padres, atravesando cada collada de su territorio natal, gozando de su libertad, así dejamos a nuestras amigas sobre lentiscares, roquedos, etc. Desde abajo, en actitud de temor, perdices morunas, lagartos ocelados, y quien sabe si incluso las madres de los monitos de berbería, muy pequeños ahora, se niegan a mirar dónde pisan...por si acaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario