Los amigos del blog son:

viernes, 22 de noviembre de 2013

¡Adios Barricada!

Lo siento por los que visiten el blog sólo para leer montaraces historias.
El Drogas.

Hoy, la entrada es un homenaje a una banda de rock que me ha agradado en incontables momentos. Este fin de semana, dan un concierto de despedida en Iruña, su tierra natal. Han sido 31 años repletos de buenos discos y mejores conciertos. Yo no la conocí en sus comienzos, pero aún en el colegio, los compañeros más "malotes" de clase tarareaban los estribillos de aquella mítica En blanco y negro.

Boni.
 Eran tiempos sólo para tararear las canciones con los amigos de clase sin pararte ni a pensar en qué decían. Unos años más tarde, en el instituto, con las hormonas revolucionadas, ¡las canciones eran perfectas! Aquellas juergas, aquellas risas, y aquellas canciones. Volver a casa casi amaneciendo un sábado gritando el estribillo de Noche de rock and roll, junto con aquellas primeras pernoctas en el monte, era de lo mejor que te podía pasar en unas semanas estropeadas por la entre semana.
Alfredo
Hoy, unos cuántos años después, las canciones siguen sonando, ahora en el pc, en el coche, etc.
Hay dentro de su amplio repertorio (compuesto por unos 15 discos), una canción que dedicaron a Mikel, uno de los primeros componentes del grupo, y que murió tras un incidente en un concierto en 1984. Es Pon esa música de nuevo. Creo que cada vez que me acuerde de la banda, me acordaré de esta canción, y pondré algún temazo de los que nos dejaron. Os pongo un enlace a un vídeo que grabé en un concierto hace 7 años. Es un trocito de esta canción, y en ella sale El Drogas en acción. Ha sido el más carismático en la banda.
Las fotos fueron sacadas en el mismo concierto, en julio del 2006 en Santoña. Mis disculpas a Ibi, el batería, del que no tengo fotos decentes.
Gracias a que han dejado un buen legado grabado...¡HASTA SIEMPRE BARRICADA!



(y la próxima, de bichos...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario