Los amigos del blog son:

lunes, 17 de marzo de 2014

CURSO DE RASTROS

El último fin de semana se vuelve a impartir en Argüeso/Soto (Cantabria) el curso "Huellas, rastros y señales de la fauna cantábrica". A los asistentes al mismo, tendré el gusto de impartirles mis conocimientos sobre análisis de egagrópilas de lechuza común como medio más efectivo para conocer las poblaciones de micromamíferos presentes en una zona de estudio. Algo que a mi modo de ver, debería de controlar todo naturalista de perfil completo, pues es muchas veces, la única herramienta a nuestro alcance para llegar a conocer este grupo de animales.
Además, Benjamín Sanz Navarro, de Muskari rastros nos contaminará con su saber y experiencia en el campo de los rastros. También, dos de los mejores naturalistas de la región, Alejandro García (blog amigo Fauna Cantábrica) e Isidoro Fombellida (con muchos años de experiencia en campo e ilustrador del libro Aves de Cantabria), acompañarán con magistrales exposiciones que ya han triunfado en cursos anteriores.
Aunque me hayan relegado a impartir la parte de egagrópilas, sabéis que los rastros son para mí una pasión, e intentaré, pese al gran nivel de instructores que me acompañan, aportar mis conocimientos en las salidas que hagamos al campo.
Un entorno especial y salvaje. Las montañas de Campoo. Una situación estratégica, pues al estar al sur de la región, es muy accesible desde otras regiones. Un alojamiento con unos menús extraordinarios, y un precio inmejorable para las características del curso. El que esté interesado que se apunte ya (el viernes se cierra el plazo) escribiendo a avescantabricas@gmail.com.
Os adjunto el cartel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario