Los amigos del blog son:

martes, 17 de junio de 2014

Entre lobos castellanos

Si hay un animal que se adapta, ese es el lobo Canis lupus. Acostumbrado a asociar su estampa a las montañas cantábricas, a veces se me olvida que estos animales campean por ambientes tan dispares como las costas gallegas o como los campos de cereal ibéricos. He visto varios lobos a lo largo de mi vida, la mayoría aquí, en nuestros montes. Sin embargo, nunca lo había visto en este biotopo.
Mi amigo hablaba en clase incansablemente del mítico lobo estepario. Supongo que se refería algo parecido a esto que vi yo, ¿no?
Porque sí, esta también  es la casa de los lobos. Cazan adecuándose más a las presas de la zona. Seguramente en estas fechas, aunque resulte sorprendente, comiendo muchas ratillas campesinas Microtus arvalis.

Amanecía ese día, el 12 de junio, y yo ya estaba postrado en mi punto de espera tras dormir 3 escasas horas. La vida del naturalista en primavera es muy sacrificada si quiere ver fauna en la Península Ibérica. La semana pasada, he dormido más horas a la sombra de las carrascas que bajo la luna. Ha sido un descontrol importante para el cuerpo, pero una vez más, ha merecido la pena.

2 comentarios: