Los amigos del blog son:

viernes, 9 de septiembre de 2016

¡Que afloje ya!

El clima mediterráneo tiende a veranos cálidos y con dilatado estiaje. Dientes de sierra en las temperaturas, que superan casi todos los años los 40 grados en la Península Ibérica. Este año, en la Sierra de San Pedro (Extremadura) y cuando ya parecía que pasado julio y agosto eran de esperar dientes altos en la gráfica de temperaturas máximas, estalló la noticia cuando un 6 septiembre, estas se aproximaron a los anormales pronósticos. 42.6 ºC se registró en la estación de Aliseda a las 17:30 horas. Los ciervos, a quienes se les ha juntado la frenética actividad que les requiere el celo con esta última horneada a la dehesa, no braman de amor, si no de dolor. Yo, en silencio, hago lo mismo. Pienso que si es cierto que la energía ni se crea ni se destruye sino que simplemente se transforma, la explicación más viable a sus bramidos es que el calor les entra por los cuernos y les sale por la boca.

El refrescante amanecer, resulta placentero. Una foto a contraluz de un venado controlando sus dominios, parece manifestar que el campo hierve en seco. Es justo cuando el sol irrumpe sobre la linea del horizonte. En esos pocos minutos, el bicho y yo pensamos lo mismo:
"No calientes tanto hoy...¡afloja ya!".
Quien quiera vivir esta experiencia y hacer fotografías como esta, tarda en apuntarse a alguno de los días libres que aún quedan para berrea en www.elmillaron.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario