Los amigos del blog son:

viernes, 17 de febrero de 2017

Especies comunes: el arte de disfrutar más a menudo.

Llama la atención la manera de sobrevalorar unas cosas e infravalorar otras que tiene la gente en esta vida. Gente que le gusta la naturaleza, le gusta la fotografía, y es capaz de disfrutar con la fotografía de una cigüeña negra, pero de no hacerlo con la de una cigüeña blanca. Que disfrutan, como es lógico, frente a un águila real, pero que no es capaz de dejarse sorprender por un gorrión común.
Estoy seguro que hay muchos más fotógrafos aficionados con fotos buenas de águilas que con fotos buenas del simpático gorrión (ojo, porque me incluyo). A veces, puede parecer recomendable para la salud aprender a disfrutar de lo común. Olvidarse del pájaro dodó, y alucinar desde el balcón de casa intentando pillar al vuelo al avión común. ¿Alguien ha probado? No me digáis que no es toda una experiencia.
Ayer una amiga me relataba emocionada su satisfactoria experiencia disfrutando de las evoluciones de un gran bando de estorninos sobre la Bahía de Santander al atardecer. Del caer de la tarde, y de cómo un halcón peregrino ponía todo su empeño por atrapar uno sólo de los miles de estorninos que alegraban sus retinas. Comparto su fervor, porque donde vivía antes, entre avetoros, bigotudos y flamencos, uno de mis mayores placeres era ver tanto la despertada, como la dormida de los 30.000 estorninos, que allí, junto a mi cama, daban un espectáculo de gran nivel dos veces al día.

Y todo esto para justificar que hoy, me apetece compartir una foto de cormorán grande. Poco valorado por un sector, odiado por otro. El otro día, me hizo pasar unos minutos muy entretenidos intentando congelar lo imposible. Disparando a velocidad 1/125 intentando aplicar a mi objetivo una velocidad angular igual a la que lleva el ave en vuelo con respecto a mi posición. El objetivo es sacar con definición la cabeza y borroso todo el fondo. Un barrido que se dice. El resultado no es exactamente lo que buscaba, pero para mí, es recuerdo de un momento muy divertido y en muy buena compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario